Uno de cada cuatro venezolanos habita en un hogar de la GMVV

Economía

Uno de cada cuatro venezolanos habita en un hogar de la GMVV

Caracas, 29 Jun. AVN

Desde el 30 de abril de 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha cambiado la vida de 2 millones 100 mil familias, que ahora cuentan con un techo digno y seguro.

Bajo la dirección del Gobierno nacional este programa, creado por el comandante Hugo Chavez, logró que el 25% de la población habite en una de las casas y apartamentos que se han levantado en todo el territorio nacional, como parte de una política socialista que contempla la distribución equitativa de los recursos para garantizar los derechos fundamentales de la población.

El número de habitantes del país supera los 31,5 millones de personas, y cada familia está conformada por un promedio de 3 a 4 integrantes, por lo que puede decirse que un cuarto de la población reside en un hogar digno de la GMVV.

Pese a la guerra económica y el ataque financiero contra la nación, el ritmo de construcción de este programa no baja, por lo que se espera que el 50% de la población habite en un techo propio levantado en Revolución. La meta es edificar y asignar 5 millones de viviendas para 2025.

“El comandante (Hugo) Chávez me dejó una meta de 2 millones de vivienda para abril 2018 y cumplí las 2 millones de viviendas en marzo, un mes antes; y voy a cumplir las 3 millones de viviendas (para el 2019) y en el Plan de la Patria 2025 propuse cinco millones de viviendas y creo que podemos superar las cinco millones de viviendas”, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la parroquia Antímano en Caracas, donde entregó el título de tierra urbana un millón.

Inyección de recursos

Para culminar la construcción de 500 mil nuevas viviendas para 2018, el jefe de Estado aprobó este jueves una suma de 75 billones 221 mil millones de bolívares.

Asimismo, dio visto bueno a 909 mil Petros para la compra de materiales de construcción en el exterior.

Este alto nivel de inversión y protección social del Gobierno Bolivariano contrasta con el sistema capitalista, que rige en países como Estados Unido, en el que la vivienda es considerada un negocio.

“En Estados Unidos la gente se va a vivir a las calles, millones de familias están viviendo en las calles, duermen en los carros porque no hay política de viviendas para el pueblo, la vivienda es para quien la pueda pagar”, señaló el Presidente.

En Venezuela, cada semana miles de familias se mudan a sus nuevas casas, que cuentan además con un régimen de subsidio directo habitacional, de manera que hace realmente posible que los que menos tienen puedan vivir en un hogar con las mejores condiciones.

Condiciones para la construcción

Desde 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha garantizado las condiciones necesarias para poder abordar una tarea de gran magnitud como la de construir hogares dignos para el pueblo.

Esta visión dista de la que imperó en Venezuela durante los gobiernos de la IV República, en los que por más de 40 años no se atendieron adecuadamente la necesidades de vivienda de la población, lo cual generó un déficit que la Revolución Bolivariana busca solventar.

Basta revisar las registros oficiales para constatar que en el mejor año de un gobierno en la cuarta República se construyeron 60 mil viviendas, en las que se contabilizan tanto las llamadas “soluciones habitacionales” edificadas, como las familias atendidas mediante cualquier acción de habilitación de espacios.

En contraste, la puesta en marcha de la GMVV abarcó un registro nacional, otorgamiento de terrenos, materiales, maquinarias, insumos y financiamiento para la construcción, así como la participación activa del pueblo organizado, que ha contribuido con el levantamiento del 60% de los hogares.

Foto: Gregorio Terán, AVN / Archivo

Lea también:

2,1 millones de familias viven en hogares de la GMVV

Destinados recursos para construcción de viviendas de 500 familias caraqueñas

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/avnve para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela

Estamos también en Twitter @avnve, Facebook e Instagram @avn_ve

AVN – 29.06.2018 01:04 pm



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*