Donald Trump se comunicó con López Obrador tras triunfo electoral en México

Internacional

Donald Trump se comunicó con López Obrador tras triunfo electoral en México

Caracas, 02 Jul. AVN

El presidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump se comunicó con el electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras victoria electoral conseguida este domingo en comicios federales.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, expresó López Obrador en su cuenta en la red social Twitter.

Este domingo, Donald Trump felicitó a Andrés Manuel López Obrador, quien hasta los momentos con el 80% de los datos escrutados cuenta con el respaldo de 53% (24.007.400 votos).

A través de su cuenta en Twitter, el presidente estadounidense reiteró su compromiso de trabajar con el nuevo mandatario del país azteca — que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre — para ” beneficiar tanto a Estados Unidos como a México”.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él”, expresó el mandatario de la nación norteamericana en la red social Twitter.

El primer socialista en la presidencia de México en este siglo XXI, deberá abordar: las políticas migratorias de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, caracterizada por la separación de niños en la frontera común, además de la creación de un muro entre ambas naciones para “frenar” el ingreso de migrantes ilegales a Estados Unidos.

AVN – 02.07.2018 09:43



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*