Discuten proyecto de ordenanza municipal del Deporte en Mariño

REGIONALES/STG MARIÑO/EDO ARAGUA

En consulta pública

Discuten proyecto de ordenanza municipal del Deporte en Mariño

Con total éxito se llevó  a cabo la segunda reunión de la consulta pública con las distintas organizaciones deportivas que hacen vida en el municipio Santiago Mariño para la aprobación de la Ordenanza Municipal del Deporte, Educación Física, Actividad Física y Recreación en la referida jurisdicción.

Esta importante consulta pública tuvo lugar en los espacios del Concejo Municipal y estuvo encabezada por William Suarez, coordinador de Deportes de la alcaldía Santiago Mariño y el concejal David Aguiar, vicepresidente de la Cámara Municipal en representación de la alcaldesa Joana Sánchez.

Al respecto, el concejal y vicepresidente de la Cámara Municipal David Aguiar, informó que cumpliendo con el procedimiento establecido en el Reglamento Interior y de Debates del Concejo Municipal de Santiago Mariño y lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, está siendo discutido este importante proyecto de Ordenanza en función de ampliar el espacio político y social del Deporte dentro de la gestión del Municipio.

De igual manera, Aguiar destacó que esta ordenanza velará por el fomento y desarrollo de las diferentes disciplinas y servicios deportivos organizados, tales como clubes, ligas, comités, consejos deportivos comunales o fundaciones, en estricto acatamiento a lo dispuesto en las leyes que rige la materia deportiva en el país.

Por su parte, William Suarez, coordinador de Deportes de la alcaldía Santiago Mariño, detalló que en el municipio se encuentran activadas 25 disciplinas deportivas que han dejado en alto no solo a la localidad sino también a la nación en competencias locales e internacionales.

Del mismo modo expresó que “Contamos con el respaldo de nuestra alcaldesa deportista Joana Sanchez para la creación, aprobación y puesta en marcha de esta importante ordenanza que tiene como principal objetivo impulsar y posicionar al deporte en el municipio Santiago Mariño en bienestar de todos los atletas mariñenses”. Puntualizó.

Para el miércoles 25 de Julio será la aprobación definitiva de dicha ordenanza, razón por la cual  Suarez y Aguiar hacen un llamado a todos los deportistas quienes hacen vida en la jurisdicción para que pasen por la Secretaria de la dirección de Deportes o por la vicepresidencia del Concejo Municipal para recibir la propuesta de ordenanza.

(Prensa alcaldía Bolivariana Santiago Mariño/redacción Lic. Mary Cruz Barrios).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*