Rusia denuncia uso de estrategia neocolonialista de EEUU para derrocar gobiernos legítimos

MUNDO / LA GRAN RUSIA

Rusia denuncia uso de estrategia neocolonialista de EEUU para derrocar gobiernos legítimos

Publicado: 11 de julio de 2018 a las 10:56 | Última actualización: 11 de julio de 2018 a las 12:28

Rusia denuncia que EEUU usa  estrategia del neocolonialismo, para debilitar a los Gobiernos legítimos de los países que no sucumben a sus órdenes.

Rusia denuncia que EEUU usa estrategia del neocolonialismo, para debilitar a los Gobiernos legítimos de los países que no sucumben a sus órdenes.
Foto: Internet

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, durante una entrevista con el periódico italiano Il Giornale publicada este miércoles, denunció a Estado Unidos (EEUU) por usar estrategia del neocolonialismo, ya probada en Irak y Libia, para debilitar a los Gobiernos legítimos de los países que no sucumben a sus órdenes.
Serguéi Shoigú indicó que Washington, para doblegar la voluntad de los pueblos contrarios a sus designios, está poniendo en práctica políticas de carácter neocolonialista, incluyendo las más salvajes para lograr así sus objetivos, recurriendo a la escenificación del uso de armas de destrucción masiva o catástrofes humanitarias, entre otras.
El ministro de Defensa ruso enfatizó en que últimamente el Gobierno de Donald Trump utiliza la fuerza militar para crear un caos controlado con condiciones ventajosas para bombear activos existentes a la economía estadounidense a través de empresas transnacionales.
Desde el año pasado en  diciembre, Rusia hizo llegar sus criticas a la actual Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU, que amenaza la ‎estabilidad mundial y persigue su hegemonía en un mundo unipolar.
HISPANTV/CON EL MAZO DANDO 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*