Beneficiadas más de cien personas con jornada de salud, cultura y deportes en mariño aragua

En la comunidad de Samán Tarazonero

Beneficiadas más de cien personas con jornada de salud, cultura y deportes

El gobierno bolivariano del municipio Santiago Mariño, realizó este viernes un operativo de salud, cultura y deportes en la comunidad del Samán Tarazonero II, parroquia Samán de Guere, donde se atendieron a más de 150 personas con distintos servicios asistenciales.

Ana Sandoval, jefa de la unidad de asuntos Sociales informó que la actividad  se llevó a cabo, en el marco del XXII aniversario de la comunidad de Samán Tarazonero II y la misma se canalizó en respuesta a las solicitudes hechas a través del poder popular de la zona.

“La alcaldesa Joana Sánchez, en su firme decisión de generar un mejor vivir para el pueblo mariñense, desarrolla esta actividad en la que se conjuga el deporte, la cultura y asistencia de salud, en beneficio de quienes habitan en esta populosa zona”

En materia sanitaria, se ofreció asistencia en medicina general con la correspondiente entrega gratuita de fármacos de acuerdo a los récipes ordenados por los galenos de turno.

De igual manera, se produjo calificación a personas con discapacidad a través del CONAPDIS, mientras que personal capacitado cumplió con la captación de talento deportivo, para de esta manera alejar a niños y jóvenes del oscuro mundo del ocio.

Por su parte, grupos de danzas de la comunidad y de la capital del municipio, colocaron una colorida nota a la jornada, con la escenificación de piezas autóctonas del folclore local, bajo la supervisión de la coordinación de cultura del ente municipal.

“Este tipo de actividades las continuaremos desarrollando, en lo que resta de año en cada uno de los sectores que conforman las parroquias de la jurisdicción, para así ofrecer de manera directa y gratuita, los servicios de salud conjugados con la cultura y el deporte”.

Finalmente, Tita Viloria habitante de la comunidad beneficiada demostró su respaldo a la gestión de la alcaldesa Joana Sanchez. “Estamos muy agradecidos por tomarnos en cuenta. Está colocando en manos de pueblo, atención de salud y rescate de las tradiciones culturales”. (Prensa Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*