Irán rechaza política injerencista de EEUU en su contra

MUNDO/LA GRAN IRAN

Internacional

Caracas, 23 Jul. AVN

Irán rechazó este lunes la política injerencista de los Estados Unidos (EEUU) contra los asuntos internos de este país, luego de que el secretario estadounidense, Mike Pompeo, señaló en un discurso que su gobierno no tiene miedo de afrontar el régimen de Teherán a su más alto nivel.

Así lo informó el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qasemi, quien calificó las declaraciones de Pompeo de “hipócritas”, asegurando, además, que el pueblo persa “con su unidad hará fracasar toda conspiración de EEUU”, reseña Hispantv.

“(Pompeo) con sus palabras deja muy claro que EEUU persigue su política injerencista en los asuntos internos de Irán y están precisamente en línea con la vieja política desestabilizadora estadounidense en la región. Lo cual es una violación de sus obligaciones internacionales”, denunció Qasemi.

Asimismo, señaló que mientras el actual Gobierno norteamericano se presenta a sí mismo como amigo del pueblo persa, “le aplica las más injustas e ilegales sanciones“, tras catalogarlo “como una nación terrorista”, agregó.

Por su parte, el ministro iraní de Defensa, el general Amir Hatami, también condenó las nuevas amenazas de EEUU.

“La actual administración norteamericana y algunos de sus títeres no entienden nada más que el lenguaje de la fuerza”, afirmó Hatami durante la ceremonia de inauguración de la línea de producción del misil aire-aire Fakour, reseña Prensa Latina.

Además, indicó que Irán resistirá ante su acoso y sanciones “con toda nuestra fuerza porque nuestro pueblo ya demostró en el pasado que responderá a cualquier poder arrogante”.

Foto: Telesur / Archivo

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*