Descubren 160 toneladas de cable robado encaletados en Carabobo: Hay más de 14 detenidos

REGIONALES/CARABOBO

Descubren 160 toneladas de cable robado encaletados en Carabobo: Hay más de 14 detenidos

Publicado: 30 de julio de 2018 a las 18:57 | Última actualización: 30 de julio de 2018 a las 19:00

El material era transportado en ambulancias y vehículos particulares para no levantar sospechas

El material era transportado en ambulancias y vehículos particulares para no levantar sospechas
Foto: Captura de pantalla

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este lunes un duro golpe contra una de las mafias más importantes del robo y hurto de cable en la zona centro-norte del país, gracias a un trabajo conjunto entre distintos organismos de seguridad del Estado.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el mandatario regional informó que tras labores de inteligencia se pudieron descubrir varios galpones clandestinos donde se encontraron más de 160 toneladas de este material estratégico.
“Cables en todas sus características y denominaciones numéricas que son hurtados en dependencias tanto públicas como privadas de nuestra ciudad y estado, en hospitales, escuelas, vías públicas, dentro de la propiedad privada”, precisó.
Por este caso, comunicó el gobernador, han sido detenidas más de 14 personas –entre ellas militares- que fueron capturadas en flagrancia.
“Es una mafia organizada”, agregó Lacava tras indicar que el material hurtado, incluyendo cables y fibra de Cantv, era transportado en ambulancias y en vehículos particulares para no levantar sospechas.
El gobernador de Carabobo afirmó que se ha abierto una investigación para determinar responsabilidades y aplicar las respectivas sanciones.
f/cmdando

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*