Brasileños dicen presente en Festival para pedir liberación de Lula

MUNDO/ BRASIL / EL GRAN LULA DA SILVA

Internacional

Brasileños dicen presente en Festival para pedir liberación de Lula

Caracas, 29 Jul. AVN

Una multitud de brasileños se reunió este sábado en el Festival Lula Libre, en defensa de la democracia y para solicitar la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece en prisión desde el 7 de abril, tras ser condenado sin pruebas a 12 años de prisión.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de los Arcos da Lapa, en Río de Janeiro, Brasil, donde estuvieron presente artistas, intelectuales e integrantes de movimientos sociales.

El evento fue inaugurado por la Orquesta Voadora y participaron grupos importantes de la cultura brasileña, como los sambistas Beth Carvalho, Jards Macalé y Noca da Portela, así como representantes musicales como Chico César y Ana Cañas, informó Telesur.

Lula es considerado un preso político por gran parte de la población y víctima de una persecución, debido a que los jueces a cargo de su caso lo condenaron sin pruebas, con el fin de impedirle que vuelva a la Presidencia de ese país.

El expresidente es el favorito para vencer en los comicios presidenciales de octubre venidero, y los más recientes sondeos le atribuyen un favoritismo de 33 %, segido por el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, con 15 % en la intención del voto.

f/avn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*