Alcaldesa Joana Sánchez dio inicio a plan Vacacional Comunitario 2018 en Mariño

Con el acompañamiento de la autoridad única de Educación

Alcaldesa Joana Sánchez dio inicio a plan Vacacional Comunitario 2018 en Mariño

Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación del Estado Aragua en compañía de la alcaldesa Joana Sánchez y representantes educativos de la región, dieron inicio este lunes en la Unidad Educativa Nacional “Rafael Revenga”, al Plan Vacacional Comunitario 2018, que lleva por nombre “Escuelas Abiertas”, al que se han sumado niños y jóvenes de los 18 municipios de la entidad.

Durante el recorrido por la institución Educativa en la que se realizó un sinnúmero de actividades culturales, recreativas y deportivas, Leonardo Alvarado manifestó que en el municipio se han incorporado más de 6 mil niños para un total de 50 mil en todo el estado Aragua.

“Es el arranque de este plan Vacacional Comunitario que se genera en toda la geografía del estado Aragua, con la participación del Sistema de Prevención, Coordinaciones de Cultura y Deportes de cada municipio, para el disfrute de los niños de la Patria” recalcó el directivo de Educación en la entidad.

Agregó que el cronograma vacacional se extenderá hasta el 15 de septiembre, “Con las escuelas abiertas en 150 instituciones de Aragua, tomando parte inclusive, los cocineras y cocineros de cada escuela, para la efectiva formación de quienes representan el futuro de la nación”.

De igual forma, notificó que en el desarrollo de la accionar vacacional tomarán parte más de 1300 recreadores y el Poder Popular de cada región del estado Aragua, “Es la conjugación del trabajo entre equipo de Gobierno y el pueblo, para fortalecer el proceso de formación educativa”.

Por su parte, Joana Sánchez, alcaldesa del municipio Santiago Mariño, hizo hincapié al señalar que el Plan Vacacional se ejecuta siguiendo instrucciones del presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros y del gobernador Rodolfo Marco Torres.

“Es un plan que lleva muchas sonrisas a niños y jóvenes del municipio, que en una primera fase se aplica en seis escuelas de la jurisdicción, conjugado con la participación del Poder Popular para la recreación de la Paz y ratificación de la inversión que se hace en el proceso educativo”.

Añadió, que el ente que encabeza se suma con la dotación de material deportivo a diversas organizaciones formativas y los planes de recuperación ejecutados y por ejecutar en canchas de diferentes comunidades.

“Apoyamos la captación de talentos con la generación de deportes de Selección Simple, que servirán para el aporte al futuro de la Patria, para garantizar a niños y adolescentes unas vacaciones divertidas de sano esparcimiento”. (Prensa Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*