Estos gobiernos se han manifestado en apoyo a Maduro ante intento de magnicidio

Internacional

Estos gobiernos se han manifestado en apoyo a Maduro ante intento de magnicidio

Caracas, 05 Ago. AVN

Gobiernos y Presidentes de diversos países han manifestado su apoyo irrestricto y su solidaridad con el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y la Revolución Bolivariana ante el intento de magnicidio perpetrado la tarde de este sábado 4 de agosto, durante el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de la capital venezolana.

#Bolivia:

El Presidente Boliviano Evo Morales repudió enérgicamente la agresión y catalogó al intento fallido como de lesa humanidad.

“Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida”, denunció a través de Twitter.

“Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente NicolasMaduro y pueblo bolivariano!”, agregó.

Más tarde, el Gobierno boliviano emitió un comunicado en el que se exhorta a la comunidad en general a condenar el hecho.

“El Gobierno de Bolivia lamenta profundamente que se use métodos terroristas, que vulneran los principios políticos fundamentales de la Democracia, poniendo en riesgo la vida de seres humanos”, indica la misiva.

#Nicaragua:

El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, también se pronunció en contra del atentado, a través de una carta en la que valora los hechos como “un perverso afán de sembrar dolor y muerte”.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, reza parte de la carta enviada al Gobierno venezolano.

Ortega expresó también, su apoyo y acompañamiento a los líderes de la Revolución Bolivariana.

“Nicolás, Cilia, así vamos, unidos en la lucha, valientes y firmes con la hidalguía de Bolívar, de Sandino, de Chávez, de Fidel, de nuestros pueblos grandes”, añade.

#Rusia:

A través de un comunicado emitido por la Cancillería de esa nación, expresó su rechazo ante las aberrantes acciones.

“Condenamos enérgicamente el atentado fallido contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso difundido por RT.

El texto señala que las acciones “evidentemente” tuvieron como objetivo “desestabilizar la situación en el país” luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “esbozara las prioridades para restaurar la economía nacional” hace unos días, cuando Maduro fue ratificado como máximo líder de la tolda.

“Consideramos categóricamente inaceptable el uso de métodos terroristas como herramientas de lucha política […] estamos convencidos de que la solución de las diferencias políticas debe llevarse a cabo exclusivamente de manera pacífica y democrática”, añade el texto, citado por el portal del medio de comunicación.

#Cuba:

El General del Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, también se pronunciaron para condenar el intento de magnicidio y advirtió que el acto es muestra de las pretenciones de desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano.

El gobierno cubano expresó, a través de la cuenta de la cancillería de esa nación en la red social Twitter, su plena e inquebrantable solidaridad con Venezuela y el irrestricto apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

#El Salvador:

Salvador Sánchez Cerén, quien preside a El Salvador, condenó el intento fallido de magnicidio contra el Presidente Nicolás Maduro a través de sue cuenta en Twitter.

“Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente @NicolasMaduro Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, difundió Sánchez Cerén.

#Turquía:

El Gobierno de Turquía expresó su enérgica condena por el intento de magnicidio perpetrado este sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un comunicado oficial difundido por el ministerio de relaciones exteriores del país árabe, el gobierno turco envió deseos de pronta recuperación a los siete militares heridos durante el ataque.

“En este momento de dificultad, Turquía mantiene su hermandad y amistad con el pueblo de Venezuela y el presidente Maduro, su familia y todo el gobierno”, reza la misiva.

“La continuación de la estabilidad, prosperidad, paz y seguridad en Venezuela es nuestro más grande deseo. Esto también es importante por la estabilidad y paz mundial”, dice el texto, difundido a través de la cuenta en la red Twitter de la cancillería venezolana.

Además de los pronunciamientos oficiales de estos países, son muchos los movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones y colectivos de varias partes del mundo que han hecho pública su indignación por el atentado y su solidaridad con Maduro y el pueblo venezolano.

AVN – 05.08.2018 11:05 am



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*