Pérez Esquivel aboga por Lula y denuncia contexto regional de “golpes blandos”

MUNDO / GOBIERNO INCONSTITUCIONAL DE BRASIL

Pérez Esquivel aboga por Lula y denuncia contexto regional de “golpes blandos”

Publicado: 14 de agosto de 2018 a las 19:31 | Última actualización: 14 de agosto de 2018 a las 19:34

El Premio Nobel de la Paz se reunió con la presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil

El Premio Nobel de la Paz se reunió con la presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil
Foto: @PrensaPEsquivel

Acompañado de un grupo de juristas y personalidades brasileras, el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, se reunió este martes con la presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lúcia, con el objetivo de transmitirle su preocupación por la inconstitucionalidad de la prisión sin condena firme del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
“Le pedí que tome consciencia de que Lula es un preso político, y que hay contexto regional de golpes blandos. La ONU, la comunidad internacional y la mayoría del pueblo brasilero saben que hay un militante que está preso para que no pueda ser Presidente, y que se llama Lula. En este sentido le recordé que la prueba más cabal de esto es que el Poder Judicial no permite que los periodistas lo entrevisten en la cárcel, mientras que muchos criminales de sangre son entrevistados por la TV frecuentemente en Brasil”, detalló el defensor de los derechos humanos en Facebook.
Durante el encuentro, fue entregada a la presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil una copia de los cientos de miles de adhesiones de la campaña #EleicoesSemLulaEFraude (elecciones sin Lula es fraude), firmada por autoridades y personalidades del mundo entero.
“Ella por su parte se comprometió a recibir a los huelguistas que ya llevan 15 días sin comer para exigir justicia por Lula y democracia para Brasil, que vive un estado de excepción desde el golpe parlamentario a Dilma Rousseff, y no permiten al pueblo elegir al candidato que más quiere en la presidencia según las encuestas”, agregó el Premio Nobel de la Paz.
f/cmdando

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*