Reconversión arrancó con éxito: Este martes se anunciarán 25 precios acordados

LA GRAN VENEZUELA

Reconversión arrancó con éxito: Este martes se anunciarán 25 precios acordados

Publicado: 20 de agosto de 2018 a las 22:21 | Última actualización: 20 de agosto de 2018 a las 22:29

El presidente Maduro junto al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami

El presidente Maduro junto al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami
Foto: Captura de pantalla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el éxito de la reconversión monetaria que entró en vigencia este lunes en el país, como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
“Se ha adecuado de manera exitosa y en tiempo récord la plataforma tecnológica del sistema bancario nacional (…) El Bolívar Soberano empezó a circular, está en la calle, el bolívar anclado al Petro”, dijo el jefe de Estado en transmisión de Facebook Live.
Informó, en el mismo sentido, que el Banco Central de Venezuela empezará a emitir –a partir de este martes- los boletines oficiales de las distintas variables del Bolívar Soberano y su anclaje a las monedas internacionales.
Así mismo, comunicó que este este martes se firmará el primer acuerdo con la agroindustria para establecer los precios de los primeros 25 rubros fundamentales.
Durante su alocución, el mandatario rechazó el pronunciamiento de Fedecámaras con relación a los anuncios económicos, e instó a la cúpula empresarial del país a acatar las medidas.
“Ustedes dolarizaron todo, no vi  nunca a Fedecámaras  protestar por el precio de Dolartoday sino aplicándolo, nunca vi a Fedecámaras protestar por la subida de los precios constantes, nunca vi a Fedecámaras defendiendo el derecho al salario justo, ahora salen a decirle a los trabajadores que se opongan al arranque del salario de medio Petro (…) Tienen que cumplir, si no se van a ver la cara con nosotros, señores de Fedecámaras”, acotó.
Este martes también tendrá lugar la primera subasta Dicom e iniciarán funciones las casas de cambio como operadores y agentes cambiarios legales.
f/cmdando

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*