Nuevo costo del pasaje regirá desde este viernes

Nuevo costo del pasaje regirá desde este viernes

Caracas, 24 Ago. AVN

Las tarifas para el sector transporte anunciadas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entraron en vigencia a partir de este viernes.

Así lo informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

“Desde hoy mismo comienza a regir la nueva tarifa del transporte en esos montos. Un bolívar soberano en el caso del transporte privado y el transporte público la tarifa es de 0,50. Esto incluye el metro de Caracas, Bus Caracas, los transportes Trans que hay en algunos lugares del país y la tarifa regirá hasta que se inicie el proceso de subsidio a la gasolina”, manifestó.

Rodríguez sostuvo que una vez iniciado este proceso se establecerán los mecanismos del nuevo precio del transporte.

Este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que fue establecido en el sistema de transporte nacional una tarifa transitoria en el pasaje.

De acuerdo con Rodríguez, la decisión fue tomada en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica con la finalidad de ofrecer respuestas inmediatas a los transportistas y usuarios del sector en cuanto a la estructura de costos del servicio, que busque un equilibrio sano y de soluciones comunes.

A propósito de los precios acordados, la tarifa del transporte suburbano será de Bs. S 1.50 para rutas cortas y de Bs. S 2 para recorridos largos.

La vicepresidenta explicó que la medida será transitoria debido a que se espera que el venidero mes de septiembre arranque el plan de subsidio directo de combustible a las unidades de transporte del país por parte del Gobierno nacional.

Foto: Gregorio Terán, AVN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*