Dispositivo y huella dactilar: Maduro anunció nuevo sistema de cobro de gasolina en la frontera

Dispositivo y huella dactilar: Maduro anunció nuevo sistema de cobro de gasolina en la frontera

Publicado: 3 de septiembre de 2018 a las 21:24 | Última actualización: 3 de septiembre de 2018 a las 21:43

El mandatario evaluó los avances de las 10 líneas del programa de recuperación económica

El mandatario evaluó los avances de las 10 líneas del programa de recuperación económica
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó la noche de este lunes junto a su equipo económico el avance de las 10 líneas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que permitirán la reactivación de los sectores productivos del país.
“Debemos consolidar una nueva situación de equilibrio, armonía, cooperación, producción, trabajo y beneficio común para los trabajadores y trabajadoras de Venezuela”, enfatizó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.
En este marco, el mandatario ratificó que este martes 4 de agosto arrancará en los estados fronterizos del país -en período de prueba- el nuevo sistema de cobro de la gasolina y los hidrocarburos internos.
Precisó, al respecto, que el sistema electrónico comenzará en ocho estados del país: Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Táchira, Sucre y Zulia.
“En Zulia y Táchira es donde se concentra el 70% del contrabando de combustible hacia Colombia, pero también en el estado Bolívar hay una importante suma de combustible que se va para Brasil; y en el Caribe por el estado Falcón y Sucre”, complementó.
En el mismo sentido, detalló que el plan incluye 85 municipios, 315 estaciones de gasolina y 973 picos.
“Tenemos todo bien organizado, todo el personal de Pdvsa, de la Fanb, de la Misión Chamba Juvenil, está entrenado y tempranito estará en estas 315 estaciones de gasolina”, aseveró.
El nuevo sistema de cobro, que iniciará por un período de prueba de 15 días, funcionará con un dispositivo electrónico portátil que permitirá no solamente el pago del combustible a través de los métodos tradicionales (tarjetas de débito y crédito), sino también la lectura del código QR del Carnet de la Patria y la lectura biométrica (la huella dactilar de los venezolanos y venezolanas registrados en el Censo Nacional del Transporte) para acabar con el contrabando.
https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1036786604738846720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.conelmazodando.com.ve%2Fdispositivo-y-huella-dactilar-maduro-anuncio-nuevo-sistema-de-cobro-de-gasolina-en-la-frontera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*