Senador estadounidense desenmascara al imperio y cuenta la verdad sobre asesinato de Allende

MUNDO / EL ASESINO GOBIERNO DE LOS EEUU

Senador estadounidense desenmascara al imperio y cuenta la verdad sobre asesinato de Allende

Publicado: 12 de septiembre de 2018 a las 16:00 | Última actualización: 12 de septiembre de 2018 a las 17:22

Bernie Sanders, senador de los Estados Unidos

Bernie Sanders, senador de los Estados Unidos
Foto: Internet

Bernie Sanders, senador de los Estados Unidos, explica las causas por las cuales se da el sangriento golpe militar a Salvador Allende, señalando que se encuentra preocupado por como los medios de comunicación de las pocas corporaciones controlan lo que vemos, escuchamos y leemos. El material circula a través de las redes sociales.

Sanders aseveró que si leemos la historia de los Estados Unidos el presidente siempre dirá «siempre luchamos por la libertad y defendemos la libertad», pero si se revisa a profundidad verdadera historia del país, encontraremos que desde James Monroe, quinto presidente de Norteamérica, decían que «éramos dueños de Latinoamérica y le decíamos a los gobiernos que es lo que queríamos que sucediera».

El senador estadounidense explicó que a lo largo de la historia «derrocaron muchos gobiernos que no nos gustaban», recordó que en Chile en 1973 cuando Salvador Allende gana las elecciones «Nixon y sus amigos no lo querían ¿Por qué? Porque Allende luchaba por los pobres y la gente trabajadora de su país».

Sanders indicó que Allende creía que las materias primas de Chile como el cobre y sus minas deberían pertenecer a su gente y así ganó las elecciones. «Fueron elecciones difíciles pero libres», dijo.

El senador Sanders aseguró que Allende «fue derrocado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y los intereses empresariales» dijo, ya que estos prefirieron que las empresas estadounidenses dominaran a Chile, volviendo con las políticas implementadas en el siglo XIX en Francia e Inglaterra con la dominación de las grandes colonias obteniendo así la materia prima de las naciones.

Allende «fue derrocado y asesinado, es la verdad. En su lugar un tipo llamado Pinochet dominó ese país, con un puño de acero y asesinó a mucha gente», dijo, dejando claro que sólo respondía a los intereses imperiales.

f/cmdando

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*