Morales destaca nueva sede del Parlamento de Unasur como centro de integración

Internacional

Morales destaca nueva sede del Parlamento de Unasur como centro de integración

Caracas, 13 Sep. AVN

Como un centro de integración y símbolo de la liberación de América Latina definió el presidente de Bolivia, Evo Morales, la nueva sede del parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que inauguró en la población de San Benito, Punata, a las afueras de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

“El Parlamento Sudamericano es centro de integración y símbolo de liberación de América del Sur y de América Latina, eso estamos entregando hoy”, declaró Morales en el acto inaugural, el cual contó con la asistencia de más de un millar de militantes de movimientos sociales, reseña el portal web Sputniknews.

La infraestructura cuenta con cinco bloques, un centro de convenciones que consta de una sala múltiple para talleres y una sala múltiple de teleconferencias. Será sede de eventos internacionales que sentarán las bases de la construcción de la unidad de las naciones de la región, destacó el Jefe de Estado boliviano.

El presidente Morales resaltó asimismo que el predio sea utilizado para actividades sociales, como graduaciones de estudiantes de los colegios e incluso habrá allí congresos y reuniones de organizaciones sociales.

El mandatario indígena resaltó que esta obra es posible gracias a la unidad del pueblo boliviano. Fue construida con fondos estatales producto del crecimiento económico en el país y con mano de obra boliviana, a través de una inversión de aproximadamente 430 millones de bolivianos, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Antes de nuestro proceso era imposible pensar en construir esta obra. Teníamos que organizar la Cumbre Sudamericana en 2006 y pequeños grupos querían que fracase. Gracias al apoyo de los hermanos Lula Da Silva -líder revolucionario de Brasil- Chávez -líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela- fue un éxito, y por consenso se aprobó que el parlamento sea en Cochabamba”, refirió.

Foto: @evoespueblo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*