Atentado en Irán dejó saldo de 29 muertos y varios heridos

Internacional

Atentado en Irán dejó saldo de 29 muertos y varios heridos

Caracas, 22 Sep. AVN

Un atentado registrado este sábado en Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán, Irán; dejó un saldo de aproximadamente 29 muertos, la mayoría efectivos de los Guardianes de la Revolución Islámica (organización militar más grande de la República Islámica de Irán), así como varios heridos.

De acuerdo con la agencia de noticias Tasnim – citada por medios internacionales – el atentado tuvo lugar en un desfile militar que realizaba la provincia para recordar el inicio de la guerra con Irak en 1980.

Aun se desconoce el número de heridos. Medios de comunicación internacionales señalan aproximadamente 21 heridos, no obstante; la agencia ISNA indica que pueden ser 60.

“Ocho o nueve militares murieron en el ataque y otros 20 resultaron lesionados. Los heridos se encuentran en estado crítico”, indicó el vicegobernador de la provincia de Juzestán, Ali Hosein Hoseinzadeh, cita la agencia AFP.

Este atentado se lo acreditó el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), a través de un mensaje publicado en su agencia de noticias Amaq, en la que especificaron que los cuatro hombres armados que abrieron fuego en el desfile pertenecen al ISIS, no obstante; un grupo de separatistas – conocido como la Resistencia Nacional — se retribuye el hecho.

El último atentado contra las fuerzas militares en Irán se registró el año pasado, cuando el Estado Islámico realizó un ataque en Teherán y dejó un saldo de 18 muertos.

Foto: @Hispantv

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*