Jorge Rodríguez confirma nuevas detenciones por magnicidio en grado de frustración contra Maduro

LA GRAN VENEZUELA

Jorge Rodríguez confirma nuevas detenciones por magnicidio en grado de frustración contra Maduro

Publicado: 23 de septiembre de 2018 a las 12:52 | Última actualización: 23 de septiembre de 2018 a las 14:10

El ministro Jorge Rodríguez desde Miraflores

El ministro Jorge Rodríguez desde Miraflores
Foto: Agencias

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó este domingo la detención de otras personas involucradas en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado 4 de agosto en Caracas.
En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que en horas de la madrugada del sábado fue capturado por organismos de seguridad del Estado el ciudadano Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alias Morfeo, uno de los autores materiales del atentado.
Anunció, asimismo, la detención de la ciudadana  Ángela Lizbeth Expósito Carrillo, alias La Perrera, y del Coronel –retirado- Ramón Velasco García, alias Corocoro.
Especificó, al respecto, que la aprehensión de Expósito Carrillo se llevó a cabo por el encubrimiento -en su hogar- de alias Morfeo, al que Ramón Velasco García pretendía ayudar a huir del país.
En su encuentro con los medios de comunicación, el ministro Rodríguez mostró la confesión de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas tras su captura, según la cual narra no solamente su participación y el proceso de despliegue de los dos equipos de criminales que ejecutaron el atentado, sino también su encubrimiento y plan de fuga hacia Colombia.
Según el testimonio,  un funcionario diplomático chileno estaba dispuesto a darle asilo en la embajada en Caracas.
En sus declaraciones, el ministro de Comunicación e Información también destacó que existen nuevas pruebas que involucran al exdiputado opositor Julio Borges con la planificación del atentado magnicida.
Rodríguez reiteró la solicitud del Estado venezolano a Colombia y a Estados Unidos de extradición de varios de los implicados en el magnicidio frustrado, y exigió al gobierno chileno aclarar si estaba realmente dispuesto a amparar en su embajada a alias Morfeo.
f/cmdando.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*