En el Reino Unido más de 440 personas en situación de calle han fallecido

MUNDO / REINO UNIDO

Internacional

En el Reino Unido más de 440 personas en situación de calle han fallecido

Caracas, 09 Oct. AVN

Este martes se develo un estudio el cual señala que más de 440 personas que se encontraban en situación de calle han fallecido en los últimos 12 meses en el Reino Unido.

La organización independiente de Periodismo de Investigación (TBIJ por sus siglas en inglés) en conjunto con el Canal 4 de televisión, efectuaron investigaciones en donde se evidencia la poca documentación que se tiene del tema y las circunstancias en el que se originaron las muertes, lo que imposibilita los registros de la cifra real, por lo cual la cantidad puede ser más elevada.

Conforme a la data que exhibieron las entidades, las muertes se produjeron en personas que tenían entre 18 y 94 años en donde el 69% de ellos pertenecían al sexo masculino.

Los decesos en su totalidad fueron producto de asaltos, enfermedades o sobredosis de drogas, mientras que una minoría perpetraron suicidio y otros presentaron signos de inanición, reseñó Prensa Latina.

El TBJI precisó que varios de los cadáveres fueron difíciles de procesar para su identificación debido a que se localizaron tiempo después de las muertes.

Las indagaciones que se publicaron en los diferentes diarios del Reino Unido generaron diversas críticas contra el gobierno por parte de los defensores de los derechos humanos quienes reclamaron medidas de protección para los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*