Rusia ofrece mercancías a China para sustituir importaciones desde EEUU

MUNDO / LAS GRANDES RUSIA Y CHINA

Internacional

Rusia ofrece mercancías a China para sustituir importaciones desde EEUU

Caracas, 08 Oct. AVN

Rusia podría exportar a China mercancías en sustitución de algunas importaciones hechas hasta ahora por el gigante asiático desde Estados Unidos, indicó este lunes una fuente oficial, reseñó una nota de Prensa Latina.

“En las condiciones actuales de una guerra comercial entre China y Estados Unidos, nuestra nación podría ofrecer opciones al país asiático para sustituir la importación de ciertos productos desde la nación norteña”, opinó el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

Durante las conversaciones en Beijing, ambos países analizaron las vías para acelerar el comercio y las inversiones bilaterales, así como la colaboración en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), explicó el titular ruso.

Rusia, además, se mostró dispuesta a compensar la reducción de las exportaciones de productos estadounidenses a China, en medio de la guerra comercial que protagoniza el país asiático con Estados Unidos, después que este impuso aranceles para una amplia gama de productos chinos.

En momentos, cuando los mayores gestores de la economía mundial ignoran abiertamente las reglas de juego, es necesario coordinar esfuerzos entre los miembros de la OMC, acotó Norishkin.

Una de las principales causas de la guerra comercial entre Washington y Beijing radica en la incomodidad de Estados Unidos por el superávit de más de 500 mil millones de dólares del gigante asiático en el comercio con esa nación norteña, señalan analistas.

Rusia y China registraron un intercambio comercial de cerca de 100 mil millones de dólares en 2017 e incrementan su cartera de acuerdos y planes de inversiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*