Costas de Florida se preparan para llegada del huracán Michael

MUNDO / LA DECADENTE EEUU

Internacional

Costas de Florida se preparan para llegada del huracán Michael

Caracas, 10 Oct. AVN

El huracán Michael tocará tierra la tarde de este miércoles en el noroeste del estado norteamericano de Florida y pudiera hacerlo con categoría cuatro de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, reseñó Prensa Latina.

Este martes se declaró el estado de emergencia en Florida, una condición que permite proporcionar asistencia federal adicional y recursos en los esfuerzos de preparación y recuperación. Igualmente, se habilitaron 54 refugios abiertos en toda el área y se contará con más según las necesidades.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió que se acabó el tiempo para evacuar de forma segura a lo largo de la costa, donde se siente el impacto de Michael. “Los socorristas no podrán salir en medio de la tormenta. Si elige permanecer en una zona de evacuación, debe buscar refugio inmediatamente”, alertó en Twitter, citó PL.

“A lo largo de nuestra costa las comunidades van a ver una devastación inimaginable, el Panhandle y Big Bend recibirán vientos de más de 145 millas por hora (230 kilómetros por hora). Se pronostica que el huracán Michael será la tormenta más destructiva que haya golpeado el Panhandle en un siglo”, señaló.

En las últimas 24 horas Michael se intensificó rápidamente al incrementar la velocidad de sus vientos en 70 kilómetros por hora, y según el Centro Nacional de Huracanes, podría fortalecerse aún más antes de tocar tierra esta tarde.

Además de en ese estado, otros dos territorios que serán impactados por el organismo, Alabama y Georgia, declararon estados de emergencia y emitieron órdenes de evacuación.

Foto: Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*