Democracia en Brasil corre peligro si Bolsonaro resulta vencedor

MUNDO / EL GOLPISTA GOBIERNO DE BRASIL

Internacional

Democracia en Brasil corre peligro si Bolsonaro resulta vencedor

Caracas, 15 Oct. AVN

La democracia brasileña corre peligro si el ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro resulta vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, prevista para el 28 de octubre, declaró el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

El aspirante a la presidencia sustentó su percepción en las propias declaraciones de Bolsonaro, recordando sus discursos con cortes racistas, misóginos y homofóbicos, en los que ha señalado que no tendría necesidad de impedir a sus hijos casarse con una afrodescendiente porque los había educado bien y nunca lo harían; y que las personas de la comunidad LGTB son despreciables y deben ser tiradas a la basura.

En una entrevista para el diario El país, reseñada por Prensa Latina, el dirigente expresó su preocupación por la postura neutral de quienes lucharon por la redemocratización, ante una persona que ha expresado tácitamente apoyar la dictadura y la tortura.

Por ahora el candidato se encuentra enfocado en recomponer la unidad del campo progresista: el Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués), el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), centrales sindicales, líderes progresistas, movimientos de la sociedad civil.

Lula no ha solicitado un indulto

Haddad precisó que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso político desde el pasado 7 de abril, no ha pedido un indulto si el PT logra llegar al Palacio de Planalto. Él solo pide un juicio justo, destacó.

Asimismo, comentó que aún hay dos recursos que se tramitan en las cortes superiores, y tiene confianza en que después de las elecciones las mismas «tendrán la serenidad de evaluar el proceso con más neutralidad, por lo menos».

El candidato calificó a Lula como el mayor presidente de la historia de Brasil y en afirmar que su opinión le importa.

Nunca voy a negar mi relación con el presidente Lula. Estoy en estas elecciones porque me lo pidió y lo voy a escuchar cuando lo considere conveniente, sostuvo.

AVN – 15.10.2018 03:31 pm



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*