Pasaje del transporte argentino acumula un incremento del 117% en lo que va de año

MUNDO / EL DECADENTE GOBIERNO  ARGENTINA

Internacional

Pasaje del transporte argentino acumula un incremento del 117% en lo que va de año

Caracas, 15 Oct. AVN

Este lunes aumentaron los pasajes de trenes y autobuses en la República de Argentina por tercer mes consecutivo, lo que acumula un incremento del 117% en lo que va de año.

El pasaje mínimo en autobús se ubicó con estos aumentos en 13 pesos argentinos, mientras que el boleto del tren, el cual volverá a alzar sus precios para noviembre, sube sus tarifas entre 50 y 75 centavos.

Los traslados minímos en autobús, que son los que se encuentran dentro de una misma sección de tres kilómeros, costarán 13 pesos; los recorridos que son entre tres y seis kilómetros, tendrán ahora un valor de 15 pesos; los trayectos entre los 12 y los 27 kilómetros ascenderá a 15,75 pesos.

El Gobierno argentino informó que el presente aumento para el transporte público sería la última alza para el sector. Sin embargo, se desconoce si los continuos ajustes del aprecio de la gasolina y los resultados de la devaluación, posterior a la fijación del cronograma vigente, no serán utilizados como argumentos para elevar nuevamente los costos antes de finalizar el presente año, reseñó este lunes Pagina 12.

Por su parte, los viajes en ferrocarril incrementaron su valor de 8,25 a 8,75 pesos para las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento; las líneas de el Roca y el Belgrano Sur se elevarán a 5,50 pesos

Asimismo, el Belgrano Norte pasará a 4,75 pesos; el Urquiza, costará 5,75, y el Tren de la Costa, tendrá un valor de 15 pesos para los residentes y 30 para los extranjeros.

El Premetro estará en 4 pesos, mientras que desde el mes de agosto los Subte cuestan 12,50 pesos hasta los 20 viajes, debido a que posterior a esos pasajes existe una reduccióm en la tarifa.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires, planteó incrementar los viajes a un peso al mes desde noviembre hasta que se situen en 16,50 los boletos, de igual manera, el Premetro propuso la ides de elevar 0,50 pesos el pasaje mensual hasta llegar a los 6 pesos, sin embargo las medidas no han sido confirmadas.

Foto: @teleSURtv

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*