Coltán procesado en Venezuela multiplicará ganancias por cada tonelada del mineral

LA GRAN VENEZUELA

Coltán procesado en Venezuela multiplicará ganancias por cada tonelada del mineral Por: Dennis Gorrin
Foto: @EcoMineriaVE

Caracas, 20 de octubre de 2018.- La Planta de Concentración de Coltán en Ciudad Piar, estado Bolívar, tiene capacidad para el aprovechamiento de minerales metálicos y no metálicos.

Con el procesamiento de este mineral estratégico, el precio puede incrementarse de 26 y 39 mil euros por toneladas a 157 mil euros por tonelada, al añadirse óxido de tantalio, refiere un trino publicado en la cuenta del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Ecológico Minero @EcoMineriaVE.

Este valor agregado podrá multiplicar las ganancias del país por la venta de coltán mejorado en el mercado internacional.

Esta unidad de tratamiento, que en una próxima fase incluirá el oro, surge de una triple alianza entre Ferrominera Orinoco; la Corporación Venezolana de Minería; y Gold Marketing.

La Planta de Concentración de Coltán en Bolívar es resultado de una de las alianzas de la Expo Venezuela Potencia 2018 y responde al Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que contempla fortalecer el desarrollo aguas abajo de la cadena productiva minera, con tecnología de bajo impacto ambiental.   /CP

Foto: @EcoMineriaVE

f/vtv

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*