EN FOTOS | Caravana de migrantes rompe valla fronteriza entre Guatemala y México

MUNDO / GUATEMALA Y MEXICO

EN FOTOS | Caravana de migrantes rompe valla fronteriza entre Guatemala y México Por: Wilmer De Horta
Cortesía RT

Caracas, 19 de octubre de 2018.- Miles de personas que se dirigen a Estados Unidos están cruzando la frontera con México pese a las amenazas de represalia del mandatario norteamericano Donald Trump, reseñó el portal web de RT.

Los migrantes permanecen en el puente sobre el río Suchiate que divide la frontera entre México y Guatemala.

El avance de la caravana fue contenido por la policía mexicana. Se espera que los migrantes ingresen a territorio mexicano de manera ordenada en las próximas horas.

La polémica se desató luego de que el 12 de octubre comenzara una nueva caravana de centroamericanos provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala dispuestos a pasar a EE.UU.

Cortesía La Tribuna

Al llegar a la nación azteca, los ciudadanos deben mostrar un visado válido para ingresar o serán deportados. Por ese motivo, Washington presiona sobre las autoridades mexicanas para detener el flujo de migrantes.

El jueves 18 de octubre Trump amenazó con enviar a los militares para sellar la frontera de su país con México si el Gobierno de la nación azteca no toma medidas para detener la caravana.

Cortesía del Correo del Orinoco

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que la migración en la frontera con México se “acerca a un momento de crisis”.

Por su parte, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno ofrecerá empleo y visas de trabajo a los migrantes centroamericanos en el contexto de un plan entregado al presidente de EE.UU. y que está enfocado en atender las causas y no las consecuencias de la inmigración. /JB

f/ vtv

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*