Capítulo constitucional de Misiones y Grandes Misiones avanza con 15 artículos

Poder Popular

Capítulo constitucional de Misiones y Grandes Misiones avanza con 15 artículos

Caracas, 30 Oct. AVN

Un total de 15 artículos representan el avance del capítulo dedicado al Sistema Nacional de Misiones, que estará incluido en la nueva Constitución de la República adelantada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones del órgano plenipotenciario.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), destacó que el texto es un reflejo del “clamor popular” relacionado a la prosecución, perfeccionamiento y expansión de los programas de protección social, implementados por el Gobierno Nacional.

El contenido del capítulo está alineado a las propuestas, solicitudes y demandas presentadas por el poder popular organizado en la consulta pública desplegadas en el territorio nacional, cuya fase inicial consistió en recopilar aportes de los coordinadores, jefas y jefes de las misiones.

El pasado 27 de octubre se instaló una jornada de discusión en el estado Nueva Esparta, acción que abrirá paso a la celebración de encuentros con poblaciones del oriente venezolano.

“La primera semana del mes de noviembre estaremos desplegados en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas”, precisó Alemán.

El constituyente indicó que proyectan cubrir 80% del territorio nacional a finales del año. El debate nacional, en este sentido, culminaría en el primer trimestre de 2019, período en el cual comenzaría el análisis de las conclusiones respectivas al capítulo de las Misiones y Grandes Misiones.

La constitucionalización de los programas sociales es una línea transversal del accionar del órgano plenipotenciario, dado que su incorporación a la Carta Magna contribuirá a establecer un concepto de Estado de bienestar para la suprema felicidad del pueblo venezolano.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*