Venezuela se tituló en el IX Festival Panamericano de Ajedrez Escolar

VENEZUELA POTENCIA DEPORTIVA

Deportes

Venezuela se tituló en el IX Festival Panamericano de Ajedrez Escolar

Guatire, 29 Oct. AVN

Con 37 medallas, 12 de ellas de oro, Venezuela obtuvo el primer lugar en el IX Festival Panamericano de Ajedrez Escolar realizado en Guatire, estado Miranda, desde el 22 al 29 de octubre, con la participación de 262 atletas de 10 países.

Fidel González, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, informó que el seleccionado criollo obtuvo el primer lugar con 184 puntos, mientras que el segundo lugar fue alcanzado por Perú con 59 puntos y el tercero por Ecuador con 46 unidades.

Las posiciones restantes fueron ocupadas por Costa Rica con 27 puntos, Colombia 22, Chile 10 y Aruba 5 puntos.

González se dirigió a los padres presentes en el evento, asegurándoles que con actividades de este tipo se construye un mundo mejor, donde los hijos tienen la oportunidad de crecer y desarrollar todo su potencial intelectual.

“Felicitarlos a todos porque esta es la generación de oro del ajedrez en América”, dijo.

De las 64 medallas entregadas, precisó que el equipo venezolano arrasó en este festival tras alcanzar 37 preseas, de las cuales 12 son de oro, 9 de plata y 16 de bronce.

En tanto, Perú ganó cinco preseas (1 de oro y 4 de plata) y Ecuador también se llevó la misma cantidad, dividas en tres de oro y dos de plata.

En el acto de clausura, realizado en el Grand Hotel, ubicado en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire, donde se desarrolló el festival, estuvieron el alcalde de Plaza, Luis Figueroa; Emilio Bastidas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez; Pablo Zarnicky, Gran Maestro y medallista Olímpico; entre otros.

Foto: @Alcaldia_Zamora

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*