Comenzó jornada electoral en EEUU para renovar Congreso y elegir gobernadores

MUNDO / EL DECADENTE GOBIERNO DE EEUU

Internacional

Comenzó jornada electoral en EEUU para renovar Congreso y elegir gobernadores

Caracas, 06 Nov. AVN

Los primeros colegios electorales en los costa este de Estados Unidos abrieron este martes, a las 6.00 hora local (11.00 GMT) para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado, informó la agencia EFE.

Estados como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maine fueron algunos de los primeros en abrir sus centros comiciales, a los que se irán sumando en las próximas horas los de todos los estados de EEUU, de acuerdo con su huso horario.

Esta jornada, en lo que se conoce como elecciones de medio término, se realizan en EEUU cada cuatro años en el mes de noviembre al cumplirse los primeros dos años de la gestión presidencial, refiere Telesur.

Los estadounidenses sufragan para renovar el Congreso y elegir a 39 de los 50 gobernadores, además de autoridades legislativas y ejecutivas locales.

Las 435 bancas de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado serán electos a través de esta jornada.

Aparte de elegir a los cargos políticos, los votantes se pronunciarán en las urnas acerca de más de 150 iniciativas relacionadas con asuntos diversos. Las sugerencias se presentaron en los territorios mediante diferentes mecanismos legislativos y populares como enmiendas constitucionales, referendos o estatutos para aprobar propuestas adicionales de gastos públicos, refiere Prensa Latina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*