Trump califica de “malas personas” a migrantes centroamericanos

MUNDO / EL DENIGRANTE GOBIERNO EEUU

Internacional

Trump califica de “malas personas” a migrantes centroamericanos

Caracas, 04 Nov. AVN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no permitirá que “malas personas” que forman parte del éxodo de migrantes centroamericanos que va rumbo a la frontera sur estadounidense entren en el país.

Sus declaraciones tuvieron lugar el pasado sábado en un mitin en el que participó en Pensacola (Florida), en el marco de las elecciones legislativas previstas para el 6 de noviembre.

“No sé si han visto los informes, pero hay un montón de malas personas”, dijo en referencia al éxodo de centroamericanos que partió el pasado 12 de octubre desde Hondura rumbo a EEUU, el magnate estadounidense fue enfático al afirmar “no vamos a permitir que entren”, citan medios internacionales.

En su discurso, el Republicano aseguró que fueron los líderes demócratas los responsables de incentivar la inmigración a EEUU.

A su juicio, fueron ellos los que toleraron una política de “fronteras abiertas” que “significa más crimen”, y denunció que los demócratas quieren “invitar a caravana tras caravana”, en referencia a los inmigrantes centroamericanos que han entrado en México con intención de alcanzar Estados Unidos.

Cuatro éxodos de migrantes centroamericanos, dos de Honduras y dos de El Salvador, han partido hacia EE.UU. en busca de mejores condiciones de vida, para escapar de la violencia y la pobreza de sus países de origen.

El cuarto éxodo de migrantes compuesta por personas provenientes de El Salvador, ingresó el pasado viernes a territorio mexicano a través del puente internacional sobre el fronterizo río Suchiate entre Guatemala y México.

AVN – 04.11.2018 12:58 pm

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*