Venezuela presentará potencialidades energéticas en Shanghái

MUNDO / LAS GRANDES CHINA Y VENEZUELA

Economía

Venezuela presentará potencialidades energéticas en Shanghái

Caracas, 05 Nov. AVN

Las potencialidades de Venezuela, en cuanto a la amplitud y diversidad de sus crudos, serán exhibidas en la I Feria Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, que se efectúa entre el 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái de la nación asiática.

En el estante de Venezuela, que tendrá 136 metros cuadrados, se presentarán varias secciones en las cuales se encuentran el área energética donde predominarán la estrategia de expansión comercial entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, que poseen un fuerte vínculo comercial.

El evento donde Venezuela expondrá sus proyectos petroleros y gasíferos, contará con la intervención de más de 80 países que podrán efectuar negocios en compra de bienes y servicios.

La participación de la nación venezolana comenzó el pasado domingo con la visita de la delegación criolla a la Corporación de Aviones Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés), a fin de evaluar posibles acuerdos para ampliar las redes de operación y servicios aéreos en Venezuela y el continente latinoamericano.

China tiene 1.400 millones de habitantes y el mercado interno más grande y poderoso, en el cual Venezuela está articulada y que han consolidado sus relaciones financieras luego de los 28 acuerdos que firmó la delegación Venezolana con representantes de la República Popular China, tras la visita del Jefe de Estado al país asiático en septiembre, como parte del fortalecimiento del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica.

De igual manera, Venezuela es integrante de la iniciativa declarada por China en 2013 que se llama “La franja y la ruta”, el cual se manifiesta se pretende fusionar a países de Europa, Asia, África y América con el comercio de excelentes infraestructuras instruido para el desarrollo de las naciones.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*