Socialistas de Brasil responsabilizan a Bolsonaro de tragedia médica

MUNDO / EL DECADENTE GOBIERNO PROXIMO DE BRASIL

Internacional

Socialistas de Brasil responsabilizan a Bolsonaro de tragedia médica

Caracas, 26 Nov. AVN

El cese de la participación de profesionales cubanos en el programa Más Médicos de Brasil es responsabilidad exclusiva del presidente electo Jair Bolsonaro, así como de que hoy millones de brasileños se registren sin asistencia médica, así lo afirmó el presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), Carlos Siqueira.

En entrevista a Prensa Latina y que el medio reseña este lunes, reiteró que Bolsonaro provocó la no cooperación de Cuba en esa iniciativa, creada en el 2013, durante el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

El 14 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública cubano anunció la decisión de no continuar en el programa creado en 2013 por la entonces presidenta Dilma Rouseff, ante los condicionamientos y las amenazas de Bolsonaro sobre la permanencia de los profesionales de la nación caribeña.

El representante de la ultraderecha, quien asumirá como jefe de Estado el 1 de enero de 2019, condicionó la permanencia de los médicos cubanos a la reválida del título y a la contratación individual como única vía.

Ante esto, Siqueira señaló ‘que “estamos muy agradecidos de la presencia de los médicos de la isla en Brasil y lamentamos profundamente la responsabilidad en esta tragedia de nuestro futuro presidente, quien asumirá el poder en enero”.

Calificó de impacto positivo el trabajo que hicieron los galenos cubanos en su país, “principalmente en las poblaciones pobres y distantes de los grandes centros urbanos, donde nunca hubo un médico”.

En los cinco años de trabajo, cerca de 20 mil colaboradores cubanos atendieron a 113 millones de personas en más de tres mil 600 municipios, de acuerdo con cifras oficiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*