China: Presión arancelaria podría generar una guerra mundial

MUNDO / LA GRAN CHINA

Internacional

China: Presión arancelaria podría generar una guerra mundial

Caracas, 28 Nov. AVN

Si la guerra arancelaria que lanzó Estados Unidos contra China aumenta más, podrá concluir en una nueva guerra mundial, sostuvo el embajador de chino en suelo de la capital estadounidense.

En una entrevista con la agencia británica Reuters, el diplomático Cui Tiankai refirió que “las lecciones de la historia siguen ahí. En el siglo pasado tuvimos dos guerras mundiales y, entre ellas, la Gran Depresión”.

El diplomático asiático consideró que tales cosas nunca deberían suceder de nuevo y por eso hay que actuar de modo responsable, publicó HispanTV.

Cui Tiankai expresó críticas a las políticas de línea dura de militares de Estados Unidos que intentan el enfrentamiento entre Washington y Pekin “en una guerra comercial y subrayó la obligación que ambos países tienen en cooperar para el beneficio de la economía mundial”.

El funcionario chino se inclinó por buscar una solución clave, como un “un enfoque equilibrado de las preocupaciones de ambas partes (…) no podemos aceptar que un lado presente una serie de demandas y el otro deba satisfacer todas estas cosas”, aseveró.

Ambas naciones se encuentran actualmente en una disputa comercial desde el pasado mes de julio, la cual fue desatada por Donald Trump con diversos pretextos y en uno de ellos acusaba a las empresas tecnológicas chinas de robar propiedad intelectual de las firmas estadounidenses.

Recordó HispanTV que en septiembre pasado Donald Trump hizo anuncios arancelarios por el orden del 25 % a los bienes importados procedentes de suelo chino, por un monto millonario.

Cabe destacar que China ve en las actuaciones estadounidenses, intentos de dominación al igual que intentos de reprimir el crecimiento económico, el desarrollo de la ciencia y la tecnología del país asiático.

China, por su lado, también ha impuesto aranceles a los bienes producidos en Estados Unidos y, además, hizo su denuncia ante la Organización Mundial de Comercio por los aranceles que Washington impuso a sus productos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*