ONU exhorta a respetar ejercicio de la protesta social en Colombia

MUNDO / EL DECADENTE GOBIERNO  COLOMBIA

Internacional

ONU exhorta a respetar ejercicio de la protesta social en Colombia

Caracas, 28 Nov. AVN

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos instó este miércoles a las autoridades a respetar el ejercicio de los derechos de protestas pacíficas de los estudiantes, profesores y trabajadores que rechazan el presupuesto para la educación del gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

“Ante el anuncio de marchas y con el fin de prevenir eventos violentos, exhortamos a respetar el ejercicio de derechos en el marco de las manifestaciones de la protesta social”, expresó Naciones Unidas en un comunicado, en donde también llamó a los manifestantes a expresarse de forma pacífica en el reclamo de sus derechos.

El pedido de la ONU responde a la observación y documentación de incidentes que se presentaron durante las marchas estudiantiles del 8 y 15 de noviembre en el departamento del Cauca y en Bogotá. En las mencionadas fechas congresistas de la oposición y representantes del movimiento estudiantil denunciaron excesos policiales por parte del denominado aquí Escuadrón Móvil Antidisturbios, recoge este miércoles Prensa Latina.

Estudiantes, maestros y trabajadores de diferentes sectores colombianos salieron este miércoles a las calles de 32 ciudades capitales del país para protestar contra la reforma fiscal y el presupuesto para la educación del Gobierno de Iván Duque.

Esta es la séptima movilización que adelantan los estudiantes a favor de las universidades públicas, luego de que el pasado 11 de octubre se declararan en paro nacional para exigir el aumento del presupuesto en unos 4,5 billones de pesos para las instituciones públicas del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*