Trump analiza otra opción si el Congreso rechaza financiar el muro con México

MUNDO / EL DECEDENTE GOBIERNO DE LOS EEUU

Internacional

Trump analiza otra opción si el Congreso rechaza financiar el muro con México

Caracas, 28 Nov. AVN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que examina un plan alternativo por si el Congreso llega a rechazar su solicitud de cinco mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

“Necesitamos los votos de los demócratas para tener un muro”, aseguró Trump en una entrevista con The Washington Post. “Ahora, si no lo conseguimos, ¿lo haré de otra manera? Podría hacerlo de otra manera. Hay otras formas potenciales de hacerlo. Ustedes ya han visto lo que hicimos con los militares, el alambre de púas, las cercas y varias otras cosas”, advirtió el mandatario, recoge este miércoles Russia Today.

De igual manera, Trump reiteró que su nación “necesita desesperadamente un muro” por lo que considera ya ha sido evidenciado en las ultimas semanas.

“Creo que esto ha quedado demostrado mejor que nunca en las últimas dos semanas”, afirmó.

Hasta el momento, el mandatario estadounidense ha ordenado el despliegue de más de cinco mil 900 soldados, así como dos mil 100 tropas de la Guardia Nacional, que se encuentran autorizados a emplear la fuerza letal de ser necesario en la frontera con México, e instalado aproximadamente 20 kilómetros de alambre de púas con el propósito de reprimir al éxodo de migrantes centroamericanos.

El pasado domingo, agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos para retirar a los migrantes que intentaban cruzar la frontera, entre los agredidos se encontraban mujeres y niños, lo que provocó críticas hacia Trump.

El mandatario estadounidense ha defendido el accionar de los agentes por lo que declaró que el gas lacrimógeno utilizado es “muy seguro”, al tiempo que criticó a los migrantes centroamericanos que colocaron en peligro a sus hijos al intentar cruzar la frontera entre la nación mexicana y estadounidense.

O / EL DECADENTE GOBIERNO DE EEUU

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*