Putin abogó por cumbres regulares entre Rusia, India y China para estrechar cooperación

MUNDO

Internacional

Putin abogó por cumbres regulares entre Rusia, India y China para estrechar cooperación

Caracas, 01 Dic. AVN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó a la India y China su disposición de sostener encuentros trilaterales entre estas naciones con regularidad al margen de eventos internacionales, con la intención de estrechar los lazos de amistad y cooperación.

Putin expresó dicha postura durante unas reuniones trilaterales que sostuvo con autoridades del Estado de la India y China, en Buenos Aires Argentina, a propósito de la cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes), que sesiona este sábado en el país suramericano, reseña Telesur.

El mandatario ruso recordó que el último encuentro entre los tres países ocurrió hace 12 años y remarcó que estas consultas “fueron realmente productivas y tuvieron como uno de los resultados la creación del grupo Brics”.

“Consideramos que el formato RIC tiene un gran futuro y la colaboración podría ser un complemento eficaz para la cooperación que nuestros países realizan a nivel bilateral y en el marco del Brics”, subrayó Putin.

El Presidente ruso llegó este viernes a Buenos Aires para asistir a la cumbre del G20, evento que reúne a los mandatarios de las economías más poderosas e influyentes del mundo.

Como parte de su agenda tiene contemplada también una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, prevista para este sábado en horas de la tarde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*