Organizaciones sociales de Brasil se manifiestan este lunes por libertad de Lula

Internacional

Organizaciones sociales de Brasil se manifiestan este lunes por libertad de Lula

 Caracas, 10 Dic. AVN

El Comité Nacional Lula Libre y movimientos del Frente Brasil Popular, se manifestarán este lunes acciones en la nación carioca contra las violaciones de los derechos humanos y por la libertad del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

La movilización se realizará en “una fecha emblemática, cuando se celebran los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas”,  reseñó Prensa Latina.

El evento, que contará con la asistencia de representaciones políticas de diversos países, está convocado por el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en São Paulo.

Durante la actividad se desarrollarán actos de solidaridad a través de movimientos sociales en toda la geografía nacional así como diálogos sobre la injusticia cometida contra el líder brasileño.

De igual manera, se precisó que los eventos serán públicos en los cuales contarán con exhibiciones de folletos, comités y demás acciones para incrementar la alerta nacional e internacional sobre la injusta privación de libertad de Lula, al tiempo que exigen su libertad.

En São Paulo también sesionará la primera Conferencia Internacional en Defensa de la Democracia, organizada por la Fundación Perseo Abramo, en cooperación con el Comité Internacional Lula Libre y la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT), desde este lunes hasta mañana.

La Conferencia congregará importantes actores para debatir sobre la lucha por la democracia retorno a políticas públicas, inclusión social y política exterior;  así como la criminalización de los movimientos populares.

A los 73 años, Lula Da Silva cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado Paraná en Brasil, una condena de 12 años y un por supuestamente haber incurrido en delitos de corrupción y lavado de dinero.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT), resalta constantemente su inocencia y califica de farsa las acusaciones en su contra.

“Voy a pagar porque soy un hombre que creo en Dios, en la justicia y un día la verdad va a prevalecer sobre lo que está pasando”, afirmó Lula a mitad del pasado mes durante una audiencia.

Foto:EFE / Referencial

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*