Equipos del fútbol venezolano conocerán este lunes rivales en Copa Libertadores y Sudamericana

Deportes

 Caracas, 16 Dic. AVN

Los equipos del fútbol venezolano conocerán los rivales que enfrentarán en la edición 2019 de la Copa Libertadores y Sudamericana, luego que este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebre el sorteo de ambos torneos en la sede del organismo en Luque, Paraguay.

Zamora F.C, Deportivo Lara, Caracas F.C y Deportivo La Guaira serán los representantes criollos en Libertadores, mientras que Zulia F.C, Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida y Monagas dirán presente en la Sudamericana.

Los actuales campeones de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve), Zamora, acudirán a su quinta Libertadores tras conseguir su pase directo a la fase de grupos por titularse en el Torneo Apertura 2018.

En tanto, Deportivo Lara hizo lo propio al titularse en el Clausura ante Deportivo La Guaira, por lo que buscará en su tercera participación en el certamen clasificar de fase y seguir su crecimiento institucional y deportivo.

Por su parte, Caracas y La Guaira disputarán la fase previa, en la cual deberán salir victoriosos en dos y tres llaves previas, respectivamente. Los dirigidos por Noel Sanvicente disputarán su décimo sexto torneo de este tipo y para los varguenses será su primera oportunidad.

Sudamericana

A la par del sorteo de la Copa Libertadores también se realizará el de la Copa Sudamericana, en el que los clubes criollos conocerán su rival de primera fase.

Cabe acotar que este torneo no cuenta con fase de grupos, por lo que los equipos disputan enfrentamientos directos ida y vuelta hasta el final de la competencia. Las oncenas criollas deberán ganar dos llaves para poder acceder a los octavos de final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*