Rusia prohíbe importar otros productos ucranianos

Caracas, 29 Dic. AVN

Las sucesivas limitaciones impuestas por Kiev a productos rusos en los últimos tiempos, que incluyen 18 renglones de producción como la agroindustria, productos químicos, cemento y otros han generado una respuesta de Rusia, la cual dio a conocer una disposición -firmada por su primer ministro Dmitri Medvedev– para prohibir la importación de un determinado número de productos de Ucrania, en medio de un auge del diferendo entre ambos países.

La noticia, dada a conocer por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, destaca que la decisión atañe a un listado de productos, tanto los fabricados en Ucrania como algunos de los que circulan por el territorio del vecino país con destino a Rusia.

Cabe indicar que, Moscú señala que la prohibición se mantendrá hasta tanto Kiev no decida suspender sus sanciones contra esta nación.

Es importante señalar que, en fecha reciente, Rusia dio a conocer un paquete de contramedidas que ampliaron a 200 el número de empresas y personalidades ucranianas sometidas a restricciones que incluye la congelación de cuentas bancarias y otros castigos similares.

Tanto Rusia como Ucrania mantienen un severo diferendo, sobre todo, después del golpe de estado en Kiev, en febrero de 2014, cuando la derecha llegó al poder, apoyada por paramilitares neofascistas.

Moscú apoyó los resultados de un referendo de soberanía en Crimea y su posterior regreso a jurisdicción de la Federación de Rusia, respaldado por una abrumadora mayoría, y la causa de la población sublevada en la región hullera de Donbass.

Foto: Canalrcn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*