Analistas de EEUU prevén recesión en 2019 y mercado de acciones registra peor año de la década

Internacional

caracas, 30 Dic. AVN

El mercado de acciones estadounidenses está listo para terminar 2018 como el año de peor desenvolvimiento en una década, reporta hoy domingo el Washington Post.

Agrega que pudiera ser un chispazo de alerta de que las poderosas fuerzas del mercado, aparentemente conducen en una espiral indetenible a una más volátil realidad.

«Los últimos tres meses han sido brutales para las acciones, con los marcadores cayendo entre un 15 y 20% desde sus picos, mientras analistas predicen que esta tendencia parece continuará en el 2019», añade.

Por su parte Lindsey Piegza, economista jefe de Stifel Fixed Income, señala que «en este momento hay mucha presión hacia abajo sobre el mercado».

Continúa el Post conque «nadie puede asegurar si el mercado de acciones se hundirá aun más, y si la economía en su totalidad se podrá sostener,como se esperaba, o si caerá en recesión. Pero los analistas ven un gran riesgo de bajas hasta un punto recesivo no alcanzado en los últimos años».

Comenta el rotativo estadounidense que los problemas comerciales del Presidente Trump, especialmente con China, continuarán y pudieran incrementarse, que la economía mundial va en descenso, y que las turbulencias de la Casa Blanca aparentemente se intensificarán. Pero agrega que la Reserva Federal está impulsando una campaña de alza en las tasas de interés, que impulsaría un leve crecimiento de la economía.

A todo eso,continúa el Post citando a Lindsey Piegza, que «tienes un caos internacional, semejante inestabilidad en la Casa Blanca, y una Reserva Federal que quiere elevar las tasas de interés, todo lo que está causando una increíble conmoción en los mercados».

Continúa el diario recalcando las momentáneas mejorías en la economía de EE.UU y otros países, que impulsaron variables como las bajas tasas de interés, «ahora no están o han disminuido…y no está claro si el Gobierno podrá hacer mucho al respecto».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*