Arreaza: Hay un plan de aislamiento contra Venezuela y Colombia ha sido el principal agresor

Poder Popular

Caracas, 31 Dic. AVN

El canciller de la República, Jorge Arreza, expresó este lunes que existe un plan de aislamiento contra Venezuela en donde Colombia es el principal agresor de la región por lo que indicó que las agresiones no son inocentes sino son partes de un entramado e insistió que es tiempo para reflexión.

«Hay un plan de aislamiento contra Venezuela y Colombia ha sido el principal agresor en la región. Yo creo que allí habría que preguntarle a las autoridades colombianas cuál es la agresión contra Venezuela, porque bien sabemos nosotros que estas agresiones no son inocentes, son partes de un entramado e insistimos que es tiempo de reflexión», destacó.

En una entrevista concedida a la emisora colombiana Blu Radio, el canciller manifestó que la expulsión por parte de las autoridades colombianas del funcionario venezolana de la Embajada de Bogotá, Carlos Pino, es muy lamentable porque fue separado de su familia sin ninguna explicación por parte de las autoridades colombianas

«El señor Carlos Pino es un hombre honorable, de él tenemos la mejor opinión y estamos seguro que va a recontarse con su familia a pesar de esta acción sin explicación alguna, sin dar algún tipo de explicación alguna ni a él ni a las autoridades venezolanas», remarcó.

En conversación telefónica con la emisora, Arreaza hizo un llamado a los medios de comunicación colombianos para que cooperen con la buena relación de Venezuela y Colombia debido a que últimamente «no han hecho más que bombardear de una manera u otra».

«La diplomacia debe imponerse, el respeto debe imponerse, no a la agresión, no a el silencio, no a el bloqueo, no a la guerra. Debe imponerse la paz y le hacemos este llamado al pueblo colombiano aquí hay un pueblo, un gobierno que los respeta y que trabajará insistentemente por la paz», sentenció.

Además señaló que Venezuela continuará las relaciones diplomáticas con todos los países que no irrespeten las normas venezolanas ni los derechos internacionales.

«Si van a irrespetar el derecho venezolano es mejor que se vaya no solo el embajador, sino el cuerpo diplomático completo y se empezará desde cero la relación cuando respeten las normas venezolanas», precisó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*