Trump dijo más de 7.600 mentiras en 2018

Internacional

Caracas, 01 Ene. AVN

Hasta finales de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump tenía un acumulado de mentiras de más de 7.600, lo cual viene a equivaler un promedio de 15 afirmaciones erróneas o engañosas al día, la cifra fue triplicada en comparación con el año anterior.

El inquilino de la Casa Blanca inició el 2018, haciendo erróneas afirmaciones sobre tres de sus temas favoritos en concreto; Irán, Corea del Norte y su rival demócrata en las Presidenciales de 2016, Hillary Clinton, a través de su cuenta de Twitter y en sus campañas electorales, esto de acuerdo con una publicación realizada por el diario The Washington Post y que recoge este martes Hispantv.

En mayo pasado, el promedio de mentiras de Trump andaba entre 200 y 250 al mes, pero el ritmo de las mentiras creció a medida que se acercaba el fin de año y así, en junio y agosto hubo 500, unas mentiras en 600 en septiembre, más de 1200 en octubre y unas 900 en noviembre y diciembre, refiere el diario de Washington.

Más de la cuarta parte de sus afirmaciones erróneas de Trump se hicieron durante sus campañas electorales. El 5 de noviembre, solo un día antes de las elecciones de medio mandato, el presidente hizo un total de 139 afirmaciones falsas o engañosas.

De acuerdo con una encuesta de noviembre de Quinnipiac Poll, el 58 % de los encuestados consideraba “mentiroso” a su presidente, frente al 36 % que opinaba lo contrario. Eso mientras el 50 % de los encuestados aseguraba que Trump “es menos honesto” que sus predecesores.

Las mentiras del presidente republicano han hecho que algunos senadores estadounidenses tachen a Trump de “mentiroso patológico” y de elaborar una estrategia consciente de “mentiras denigrantes” que perjudican sin razón alguna a las instituciones públicas, todo con el único fin de presentarse como el “único salvador de la nación”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*