China exige a EE.UU cese de incursiones militares en sus aguas

Caracas, 07 Ene. AVN

China reiteró este lunes la exigencia a Estados Unidos (EEUU) de cesar los envíos de buques de guerra a sus aguas jurisdiccionales sin tener permiso y le advirtió que tomará las medidas necesarias para defender su soberanía.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, expresó en una rueda de prensa que el Gobierno de China presentó una protesta formal ante los representantes de la nación por la entrada ilegal del destructor de misiles dirigidos USS McCampbell al mar Meridional este lunes, recoge Prensa Latina.

Las acciones tomadas por China fueron enviar barcos y aviones que identificaran el buque y lanzaran una advertencia contra el, para que abandonara el área.

Kang resaltó que es una acción violatoria de la soberanía y leyes del estado asiático, así como de las regulaciones internacionales.

También, resaltó que la presencia del buque refiere una amenaza a la paz, la seguridad y el orden de la zona por lo que Beijing seguirá tomando las medidas pertinentes con el fin de defender sus intereses.

Es la primera incursión ilegal de EE.UU este año en mar Meridional de China que coincide con la reanudación de las negociaciones para solucionar el conflicto económico-comercial.

El vocero consideró que ambas potencias tienen la responsabilidad de garantizar un entorno libre de tensiones para resolver cualquier desacuerdo.

Distintos buques estadounidenses en 2018 invadieron el espacio marítimo bajo el argumento de defender la navegación libre

Aparte de las condenas inmediatas por parte de las máximas autoridades de Beijing, el Ejército Popular de Liberación de China realizó entrenamientos bajo condiciones de guerra allí ante la continuidad de esas actividades.

Las maniobras según el Ministerio de Defensa, tenían como objetivo reforzar la capacidad de comandos aéreos y navales con ejercicios por aire, mar y tierra, para prepararlos mejor en forma de salvaguardar la soberanía y seguridad nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*