Organizaciones del mundo continúan expresando su apoyo a Venezuela

Internacional

 Caracas, 07 Ene. AVN

Diversas organizaciones del mundo transmitieron a Venezuela su apoyo antes las agresiones que dirigió el pasado viernes el autodenominado Grupo de Lima contra Venezuela que afirmó que desconocerá el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro el 10 de enero para el período 2019-2025.

Ante esto, el Movimieno Paraguayo de Solidaridad con Venezuela rechazó las declaraciones de la coalición conformada por Gobiernos de derecha pues resaltó que representan una «violación grosera de principios de autodeteminación y de no intervención, hace un nuevo llamado para desconocer la voluntad del pueblo».

«El grupo de Lima conformado por gobiernos ilegítimos, fasicistas, neofascistas y corruptos , son la punta de lanza de la destrucción y aniquilamiento de procesos democráticos y de cambio de la región, obedeciendo directivas recibidas desde Washington. Estos gobiernos satélites son los ejecutantes de un nuevo Plan Cóndor decidido por Estados Unidos, para cometer nuevos genocidios y aniquilar pueblos enteros», destaca el comunicado publicado por la cancillería a través de su página Web.

El Secretario de la Campaña de Solidaridad con Venezuela de Inglaterra, Francisco Domínguez, también condenó la declaración emitida por el Grupo de Lima, la cual denominó como una grave injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

“En su declaración no aceptan la decisión tomada por el pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018, cuando reeligieron a Nicolás Maduro como su presidente con el 68% de los votos emitidos, ni las bases constitucionales de las elecciones (Arts. 347,348 y 349 de la Constitución Bolivariana de 1999)”, reza el comunicado, reseñado por la cancillería venezolana.

En la misiva el secretario destacó que Estados Unidos no pertenece formalmente al autodenominado Grupo de Lima, pero “claramente lo dirige, lo guía y, sobre todo, determina su política” así como señaló que la declaración transgrede a los principios de los organisms gubernamentales.

“La declaración viola todos los principios en los que se basan organismos multilaterales como la Organización de los Estados Americanos y la ONU, que garantizan el derecho sagrado a la libre determinación y la soberanía nacional”, expresa el comunicado.

Foto: Mppre

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*