Rusia destacó su rol en la defensa de la estabilidad mundial

Caracas, 16 Feb. AVN

Serguei Lavrov, canciller de Rusia, dijo hoy que la estabilidad regional no puede ser alcanzada si las potencias mundiales excluyen a Rusia e imponen su propia voluntad, publicó en su web la agencia Xinhua.

El ministro ruso hizo esta declaración durante su discurso ofrecido en la Conferencia de Seguridad de Munich en la que los líderes globales se congregaron para discutir los principales temas de seguridad del mundo.

Lavrov señaló que el mundo está en una era en la que “las viejas crisis se profundizan y las nuevas crisis surgen” y que la participación de Rusia es clave para mantener la estabilidad en algunas regiones tensas. Añadió que algunas iniciativas para resolver las crisis de seguridad están “orientadas a la OTAN.”

Añadió igualmente que “No podemos fortalecer la seguridad de unos a costa de la de otros”.

Es de destacar que la declaración del canciller Lavrov surgió media hora después del discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien pidió a los miembros de la OTAN mantenerse comprometidos y fuertes para rechazar la supuesta amenaza de Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso consideró el conflicto entre Europa y Rusia “insensato” y dijo que este continente ha sufrido pérdidas enormes por las sanciones en contra de Rusia.

En su opinión, Rusia está interesada en una Unión Europea fuerte, independiente y abierta, “sin importar lo que puedan decir numerosas especulaciones”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*