Brigada Internacionalista defenderá la verdad de Venezuela ante la manipulación mediática

Caracas, 25 Feb. AVN

Desvelar la realidad que se oculta detrás de las matrices negativas que corporaciones mediáticas difunden contra Venezuela es uno de los objetivos de la Brigada Internacionalista «Che Guevara», que se encuentra en territorio nacional desde el sábado 16 de febrero.

En función de este objetivo, 200 delegados nacionales y extranjeros se encuentran desplegados en diferentes puntos de la geografía venezolana a fin de constatar la realidad del pueblo y exponer la verdad en espacios de debate a escala mundial.

«Los brigadistas se han encontrado con un país en paz, contrario a lo narrativa que intentan crear de un país en guerra. Ellos graban sus mensajes, graban la verdad, la viralizan para contrarrestar la campaña de mentiras que (medios internacionales) tienen contra Venezuela«, detalló el comisionado de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rander Peña.

Destacó que los delegados se convertirán en vanguardia revolucionaria al fungir como voceros de la verdad y defensores de la Revolución Bolivariana ante la manipulación que ejercen corporaciones mediáticas contra el Gobierno Nacional.

«Nuestra única estrategia es decir la verdad y hacia allá avanzamos. La intención es generar herramientas para el manejo de la información ante la narrativa de los principales centros de información que desconfiguran lo que pasa en Venezuela», señaló Peña en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde el domingo 17 de febrero, brigadistas nacionales y extranjeros sostienen encuentros con movimientos sociales, estudiantes y organizaciones políticas de Distrito Capital, cuyo propósito es intercambiar experiencias y promover los alcances de las políticas de inclusión y protección social que se desarrollan en la nación.

En paralelo, delegados juveniles participan en actividades de carácter político, productivo, cultural y educativo en espacios dirigidos por el poder popular organizado en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Miranda y Vargas.

El resultado de la jornada de visitas se expondrá en una declaración final, documento que evidenciará la gran mentira internacional que se gesta contra Venezuela con el objetivo de justificar una intervención extranjera en el territorio nacional.

«Se mostrará lo que somos, la Venezuela real, la Venezuela que conoce sus problemas y adversidades, esa que tiene la firme convicción de avanzar y superar las dificultades en paz«, agregó el también internacionalista.

Foto: Fausto Torrealba / AVN 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*