Bolivia saluda veto al proyecto de resolución de la ONU sobre Venezuela impulsado por EEUU

Caracas, 01 Mar. AVN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó leste viernes la decisión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de rechazar el proyecto de resolución sobre Venezuela promovido por Estados Unidos (EEUU).

«Saludamos que el Consejo de Seguridad de la ONU haya vetado el proyecto de resolución de EEUU sobre Venezuela que pretendía violar su soberanía e insistía en entregarle «ayuda» a la fuerza», escribió en su cuenta Twitter.

El mandatario boliviano también destacó que «el Consejo de Seguridad ha hecho respetar las normas del derecho internacional».

El reciente jueves Rusia y China vetaron la resolución que propuso el gobierno estadounidense contra Venezuela en el Consejo de Seguridad, en donde llamaban a celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela bajo supervisión internacional.

El texto estadounidense que fue vetado también proponía al Consejo declarar como ilegítimos los comicios de mayo de 2018, insiste en la entrega de la supuesta «ayuda humanitaria» al país y busca «garantizar la seguridad» de los miembros de la oposición venezolana.

Foto: @partidoPSUV

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*