Venezolanos podrán disfrutar de 498 playas y 27 parques nacionales en Carnaval

Caracas, 28 Feb. AVN

Un total de 498 playas están aptas en todo el país para el disfrute de los turistas durante la temporada de Carnaval 2019, aunado a 27 parques nacionales y 53 parques recreacionales. 

Los estados con mayor espacios acuáticos aptos para el disfrute son Falcón, con 122 playas aptas; Sucre con 121; Vargas con 63; Miranda (36); Nueva Esparta (41); Zona sur del lago, Zulia, Trujillo Mérida (16) Anzoátegui (22); balnearios de Monagas (25); Carabobo (23); Aragua (14) y los roques con 15 playas habilitadas para recibir a los turistas.

En los estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta se concentran 383 playas, que representan el 76,90% de las playas aptas para el disfrute. 

Como parte del XVII festival deportivo recreativo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios, estarán habilitados en el país 150 espacios de atención, 76 puntos de información turística; 298 destinos turísticos para el disfrute, 11 monumentos naturales y 335 espacios regionales.

El cronograma de actividades también incluye eventos ecológicos y ambientales, actividades preventivas y de seguridad para el resguardo de los temporadistas, expresiones culturales y tradicionales así como parrandas deportivas y recreativas para los más pequeños.

Entre las actividades especiales, el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas, contará con la participación de la organización «Amigos del Parque», Recréa Tu Comunidad, así como rutas turísticas y acampadas juveniles para quienes deciden salir a disfrutar de los espacios verdes de la ciudad capital.

Foto: Prensa Alcaldía del municipio Libertador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*