Denuncian nuevos ataques cibernéticos al Sistema Eléctrico Nacional desde Chile y Colombia

Caracas, 06 Abr. AVN

El Gobierno Nacional encontró pruebas sobre nuevos ataques dirigidos al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) provenientes de Chile y Colombia, informó este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile, desde Colombia, han efectuado ataques cibernéticos orquestados por el gobierno de los Estados Unidos para dañar el sistema”, detalló el Jefe de Estado durante la entrega de la Ley Constitucional Plan de la Patria 2019-2025, aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En tal sentido, el mandatario apuntó que estos ataques han buscado el ingreso de virus a los sistemas computarizados para evitar la generación y transmisión de la energía eléctrica al país, que son combatidas por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Nos ha tocado trabajar en tres líneas, liberar de virus y de posibilidades de ataques cibernéticos todo el sistema computarizado, proteger los sistemas de transmisión de los ataques y reconstruir los equipos que explotaron y que dañaron las capacidades de generación”, explicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*