Presidente de Turquía rechazó presiones de EEUU para evitar compra de misiles rusos

Caracas, 06 Abr. AVN

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, reiteró que las amenazas de Washington a su país, se deben a la independencia de la que hace gala Turquía, a la vez que tachó de “muy erróneas” las presiones de EEUU para impedir la compra del sistema de misiles ruso (S-400), reseñó Hispantv. 

Para el líder musulmán “Los argumentos de Estados Unidos son muy erróneos. Terminamos el proceso de los (sistemas de misiles) S-400 y nuestros pagos continúan”, dijo este viernes a la prensa en la ciudad de Ankara.

Igualmente, Erdogán aseguró que, en su reunión de este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú, la capital de Rusia, “los S-400 ocuparán un lugar importante en nuestras conversaciones”.

Por otro lado, la agencia informó que, conforme a un acuerdo suscrito con Rusia a finales de 2017, Ankara se comprometió a comprar a Moscú dos sistemas S-400 por un valor estimado de 2500 millones de dólares: la primera entrega está prevista para marzo de 2020. Es de señalar que el gobierno de Estados Unidos ha amenazado en distintas ocasiones al de Turquía con imponerle sanciones y obstaculizarle la entrega de los cazas F-35, si este le compra a Rusia los sistemas de defensa antiaérea S-400.

Washington, en un intento para bloquear la compra de los sistemas antimisiles rusos, le ofreció al gobierno de Ankara venderle sistemas antimisiles Patriot, de fabricación estadounidense.

Pese a lo anterior, Erdogan señaló en sus declaraciones del pasado viernes que Washington no había ofrecido a Ankara términos adecuados para la compra de los Patriot similares al acuerdo con los rusos.

En ese sentido, Erdogan expresó que “Le ofrecimos a EEUU comprar sus Patriots, pero no nos dieron una oferta adecuada. Así que ahora el acuerdo de los S-400 está cobrando vida y esperamos los suministros para julio”.

Tras la insistencia de Erdogan en seguir con el contrato con Rusia, finalmente se conoció que EEUU canceló esta semana la entrega a ese país de equipos vitales para los cazas F-35.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*