Estudiantes brasileños exigen a Bolsonaro desbloquear presupuesto para educación superior

Caracas, 06 May. AVN

Este lunes miles de estudiantes se movilizaron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para manifestar su rechazo a la medidas de recortes presupuestario asumidas por la administración del presidente Jair Bolsonaro, durante la semana pasada.

En este sentido, los estudiantes se congregaron alrededor del Colegio Militar de Río, en el barrio Maracaná, al norte de la ciudad, donde Bolsonaro participaba en un evento conmemorativo; para exigir el desbloqueo del 30 por ciento del presupuesto destinado a universidades e instituciones educativas federales en Brasil, asimismo para emplazar al mandatario a revertir la medida.

Los manifestantes alegan, que «la educación no es gasto, es inversión», a su vez exponen que «de tanto ahorrar en educación quedarán ricos en ignorancia» reseña Telesur.

Es importante señalar que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro anunció que recortaría recursos de universidades federales para invertirlos en la educación básica, y luego notificó que congelarían el presupuesto de colegios e instituciones federales, reduciendo de  manera drástica los recursos para el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*